Páginas vistas

domingo, 19 de marzo de 2017

Para reflexionar: No sólo son clases de Karate

El siguiente es un texto que fue publicado por el maestro Bob White en su muro personal de facebook, quien amablemente dio permiso para su traducción por mi maestro Juan Pablo Morales shodan (初段) en Kenpo Karate Americano y entrenador de AKTS México.

Este texto nos invita a reflexionar sobre lo que se invierte al decidirse por practicar Karate, pues es una practica que va más allá de levantar una patada o acertar un golpe. Al pagar por clases de Karate, también se está pagando por lecciones de vida que enriquecen nuestro existir. Sin más preámbulos, te dejo aquí este sencillo texto que resume el porqué de la belleza que envuelve a las artes marciales:

CC por Dave & Margie Hill/Kleerup
Un amigo mio me preguntó: "Por qué pagas tanto dinero para que tu hija reciba Lecciones Privadas y Todas Esas Clases de Karate?"
Bueno, tengo una confesión que hacer; Yo no pago para que mi hija reciba lecciones privadas ni vaya a todas esas clases de Karate...
- Pago por esos momentos cuando mi hija acaba tan cansada que quiere rendirse, pero no re rinde.
- Pago por esos dias cuando ella regresa de la escuela y está "muy cansada" para ir, pero va de todas maneras
- Pago para que ella aprenda disciplina, enfoque y dedicación.
- Pago para que ella aprenda a condicionarse a sí misma, tanto mental como físicamente.
- Pago para que ella aprenda a trabajar con los demás y a ser una buena compañera, grande en la derrota y humilde en la victoria.
- Pago para que ella aprenda a lidiar con la decepción cuando no obtiene el trofeo o la medalla, pero continúa entrenando semana con semana preparándose para el próximo torneo y dando lo mejor de ella.
- Pago para que mi hija aprenda a intentar y lograr metas.
- Pago para que ella respete, no solo a sí misma, pero a otros arte marcialistas, oficiales/jueces y entrenadores.
- Pago para que mi hija aprenda que toma horas y horas, años y años, de trabajo duro y práctica para crear a un campeón [y a un cinturón negro], y que el éxito no sucede de la noche a la mañana.
- Pago para que ella se sienta orgullosa de logros pequeños y trabaje hacia alcanzar metas a largo plazo.
- Pago por la oportunidad que ella tiene y que ella tendrá de hacer amistades de toda la vida, crear memorias que durarán toda la vida, y para que esté orgullosa de sus logros como yo lo estoy.
- Pago para que mi hija esté sobre el tatami y no frente a la televisión, [en los videojuegos] o en las calles...
Está a solo cuatro meses de su examen para Cinturón Negro ... Ella ha estado entrenando desde que tenía 5 años de edad y yo no podría estar más orgullosa [de ella y] de lo que ha logrado durante el transcurso de los años.
Podría continuar escribiendo pero; sólo déjenme decirlo una vez más; Yo no pago por esas Lecciones Privadas ni por Todas esas Clases de Karate; Yo pago por las oportunidades que "El Arte" provee; para desarrollar atributos que le servirán muy bien durante toda su vida y para bendecir las vidas de otros. Por lo que he podido ver hasta ahora, creo que es una gran inversión! Gracias Lisa."



¿Te animarías a invertir en las oportunidades y lecciones que nos ofrece "El Arte"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario