Páginas vistas

sábado, 18 de marzo de 2017

Conociendo el blog

¡Hola! si has llegado aquí es por que seguramente estás interesado en conocer un poco sobre este grandioso arte marcial que nació en Honolulu, Hawaii, gracias al maestro Edmund Kealoha Parker, mejor conocido como "Ed Parker".

CC por Paul Woods.

Este blog forma parte de una práctica de la materia de "NTIC" de la Universidad de Sonora. Sin embargo, quisiera aprovechar esta oportunidad para abordar no sólo aspectos técnicos del Kenpo Karate, sino también profundizar en cuestiones filosóficas que considero parte fundamental en la práctica de este arte marcial. Es un camino donde cuerpo y mente crecen, en teoría el arte marcialista no crece sólo en fuerza y habilidad, sino también en sabiduría. Esa es la esencia de nuestro arte.

El Kenpo Karate es una disciplina que nos permite no sólo aprender a cómo defendernos, sino también nos encamina a seguir una filosofía de vida basada en los diferentes valores humanos que nos definen éticamente como seres de bien.

Nosotros entrenamos para no pelear, suena un poco raro, ¿no?

Profundizando un poco en este aspecto, no es nada extraño. Aprendemos a defendernos para saber como reaccionar si un día llegamos a necesitarlo, pero también aprendemos a discernir cuando será necesario poner en práctica lo aprendido en el dojo. Aprendemos a no buscar problemas, a ser lentos para enojarnos; sólo peleamos al ser obligados a defendernos.

¿Estás listo para conocer un poco del Kenpo Karate? Pero,¡Cuidado! Puede convertirse en un apasionante estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario